Ir al contenido principal

NUEVA ZELANDA LIBRE DE COVID-19




Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, declaró a su país libre de COVID-19, ya que no se registraron casos activos durante poco más de dos semanas.
El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda aseguró que la transmisión del virus ha llegado a su fin, pero que será difícil mantener ese ritmo.
Este lunes, todas las medidas que restringían a los ciudadanos con respecto a la distancia social, han desaparecido. Las empresas podrán regresar a la normalidad, al igual que los eventos públicos y privados.
Muchas de las medidas se concentrarán en este país, ya que las fronteras seguirán cerradas y los viajeros que lleguen serán puestos en cuarentena. Estas medidas se mantendrán para evitar los contagios importados.
En total, mil 154 casos y 22 muertes fueron registradas en Nueva Zelanda a lo largo del periodo de emergencia sanitaria.
En mayo, la primera ministra anunció que en conjunto con la sociedad se estaba diseñando un plan de regreso progresivo a la normalidad, después de que el país se viera libre de COVID-19. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

QUIÉN ES SUNMI

Lee Sun Mi, o mejor conocida como Sunmi, es una cantante, bailarina, compositora y modelo surcoreana nacida el 2 de mayo de 1997 en Iksan, Jeolla del Norte, Corea del Sur. Fue descubierta por la agencia JYP Entertainment en 2004 y fue seleccionada para debutar con el grupo Wonder Girls. En 2006 formó parte del reality show "MTV Wonder Girls", para después hacer su debut en febrero de 2007 con la canción " Irony " en el programa MBC Show! Music Core. Sunmi formó parte de Wonder Girls hasta 2017, cuando su agencia dio a conocer que el grupo había tomado la decisión de separarse. El comunicado fue el siguiente: “Hola, somos JYP Entertainment. Anunciamos que Wonder Girls se disuelve después de 10 años. La decisión ha sido tomada después de muchas conversaciones entre los miembros y la agencia. Yubin y Hyerim han renovado contrato con JYP E y continuarán con la música, actuando y presentando, entre otras actividades.Tras mucha deliberación, Yeeun y S

COVID-19 una guerra bacteriológica: Realidad o ficción

Google Detrás de la pandemia que acoge al mundo actualmente, son muchas las noticias que hablan sobre el origen del coronavirus, pero ninguna en sí llega a un mismo punto y más bien se pueden tomar como distintas teorías que acechan a la sociedad y alimentan su curiosidad. Una de las noticias que surgieron a partir del coronavirus, fue la que contaba que las autoridades chinas, iraníes y rusas, en sus recientes declaraciones, señalaron que la actual crisis de salud pública que ha provocado el coronavirus podría venir de armas biológicas fabricadas por EE.UU. Los defensores de esta teoría apuntaron a la presencia de tropas estadounidenses en la ciudad china de Wuhan unas semanas antes del brote: un hecho que Pekín confirmó oficialmente. Las autoridades rusas también dan como buena esta teoría. Incluso el líder del Partido Liberal Demócrata ruso (LDPR, por sus siglas en inglés), Vladimir Zhirinovski, subrayó que EE.UU. cuenta con varios laboratorios secretos cerca

COVID-19: Panorama Internacional

Google Aproximadamente 341,000 personas es el estimado de contagios que se han confirmado por todo el mundo. Se han registrado 14,700 muertes y cerca de 100,000 pacientes se han recuperado de acuerdo al balance global que realizó la Universidad Johns Hopkins , en Baltimore (Maryland, Estados Unidos). Twitter En México, los casos de COVID-19 han ascendido a 316 casos, 794 son sospechosos y 1667 se han descartado según las autoridades de salud. Asimismo, hoy 23 de marzo se reportó la tercer muerte por coronavirus. Se trató de un hombre de 55 años que falleció en un hospital del IMSS y padecía diabetes y obesidad.  Anteriormente, en una reunión que se realizó en Palacio Nacional el jueves pasado, se le informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que la cifra estimada de mexicanos que morirán por coronavirus, serán de 400, según la cifra mínima, mientras que la máxima sea de 2000 muertes. El panorama internacional también es preocupante. En Rusia por eje